RECORTES DE PRENSA


BMW R18 2020: todos los detalles de la nueva moto custom de BMW

La mecánica de la BMW R18 es un bloque bóxer de 1.802cc, una mecánica que pone a nuestra disposición una potencia de 91 CV a 4.750 rpm y un par de 158 Nm a 3.000 rpm. Esta mecánica se une a un chasis tubular de acero que queda aderezado por una suspensión delantera con un recorrido de 120 mm y un amortiguador trasero cantilever con 90 mm de recorrido, completando su parte ciclo un doble disco delantero y un disco posterior accionados por pinzas de 4 pistones.

Por supuesto debemos tener presente que la BMW R18 nos ofrecerá multitud de opciones de personalización, desde la propia BMW o acudiendo a firmas de accesorios aftermarket o a preparadores ya que se postula como una base perfecta para personalizar y de hecho BMW nos ofrecerá ya multitud de piezas en su lanzamiento, en colaboración con Roland Sands Design y con otros célebres proveedores, como los asientos Mustang o los escapes Vance & Hines.


carta para ti

Supongo que te extrañará que te escriba una carta, sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que solemos estar siempre y lo fácil que sería simplemente decirte lo que pienso. No quiero dejarlo mas, quiero contarte unas cuantas cosas que de vez en cuando me pasan por la cabeza.

Dices que siempre me estoy quejando, pero debes reconocer que algo de razón tengo. Me quejo cuando te quedas dormida a la vuelta de los viajes y me lo haces notar a base de cabezazos en el casco. Cuando te empeñas en meter en las maletas el equipaje como si te fueses para siempre. Cuando me obligas a parar porque de golpe te entra un hambre de lobo o no aguantas sin entrar al servicio. Cuando en plena tumbada te da por moverte, simplemente, por que te pica el culo. Reconoce que el asiento que tengo que poner para que tu lindo trasero no sufra en los viajes largos, es sencillamente horroroso. Me quejo, pero algo de razón tengo.

No todo son quejas, aunque cada vez que haces algo que no me agrada te lo refiera. También se reconocer todas tus cosas buenas, aunque con estas, me cueste un «huevo» hacerlo. Cuántas veces decimos con un poco de desprecio la frase: «Ha venido de paquete» ¿Por qué le negamos el valor que realmente se merece? Creo que cualquiera que haya rodado en moto durante algún tiempo, sabe perfectamente que un buen paquete es en realidad un COPILOTO. ¿Acaso no tumban con nosotros? ¿No trazan las curvas? ¿No pasan frío en invierno y se mojan cuando llueve? ¿Acaso corren menos peligro si te tragas una curva? Pues a pesar de todo esto, aún hay quien se atreve a decir que no son moteros de primera fila.

Cuando tus manos se agarran a mi cintura sé que estás ahí y todo va bien. Controlas la gasolina que nos queda, los kilómetros que llevamos, en que cruce deberíamos de girar y cuantas pelas llevamos gastadas en sopa. Conoces tan bien como yo el sonido de nuestra máquina, sus vibraciones, sus necesidades y sus reacciones. Sabes perfectamente cuando le estoy apretando más de la cuenta o cuando entramos en una curva un poco pasados. ¿Cuántas veces me has puesto bien el pañuelo para que no me entre frío en el cuello? ¿Cuántos kilómetros has pasado hablándome al oído por que sabes que estoy cansado? ¿Cuántas horas de cuneta buscando esa estúpida avería?

El estereotipo de motero puede ser el de un tipo rodando solo con su máquina, pero yo tengo que reconocer que mi hierro ya no es sólo mío, sino nuestro. Todos esos kilómetros recorridos, esfuerzos económicos y horas de dedicación te hacen protagonista de mi sueño. Hay miles de «paquetes» como tú, casi uno por motero. Algunos de ellos lo son por que no tienen más remedio que joderse hasta que consigan su propia máquina. Para ellos, mis palabras de ánimo y aliento, suele ser difícil conseguirla pero siempre vale la pena. Pero hay otro número muy importante de «paquetes» que lo son por gusto. No aspiran a tener otra moto, ya tienen una, aunque sólo les correspondan sus cuartos traseros.

A todos los mal llamados «paquete», quiero mostrar a través de esta carta el mayor de mis respetos. Os pido que no permitáis nunca que os nieguen vuestra categoría de COPILOTO, gracias por ser lo que sois, gracias por estar siempre ahí.

Con cariño y admiración para todos vosotros,  nuestros COPILOTOS, en especial para mi motera. 

*Sin pretender hacerme dueño del texto, del cual desconozco su autor y fuente original. He querido inmortalizar estas palabras para poder compartirlas con todos vosotros


  • ... Si estás cansado aprende a descansar, no a renunciar.

FXF

  • Rodéate de aquellos que te inspiren, te incentiven a mejorar y no te limiten.
  • ... Nos interesa la música, rodar en moto, comer comida no saludable y salir con nuestros amigos... todo lo peligroso.
  • ... Compartir tu tiempo con gente con tu mismo desorden mental no tiene precio

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica.... la voluntad. 

Con eso nos vale. FXF

Interesante lectura....

 

 

"HACER CARRERA"
Si por casualidad te cruzaste con este mundo de los MCs y no sabes nada de él, si un día te encontraste de pronto en un grupo de bikers que viven bajo las normas y los códigos de un MC, quizás, si tienes lo que se necesita, tengas la oportunidad de "hacer carrera" y convertirte en un "Patch holder" "full color" o miembro de pleno derecho.
Muchos recién llegados confunden el termino "hermano" y lo usan a discreción y sin medir con quien, pero esto es algo grave.
Nadie que no considere que ya te has ganado ese "honor" va a llamarte hermano, y sobre todo nadie que haya transpirado y sufrido por sus colores.
Después de un periodo como "amigo del club" podrían considerar que estas apto para una revisión mas exhaustiva y podría un miembro interesado en ti, considerarte como su ahijado y permitirte el ingreso oficial a la "carrera" hacia algo mas.
Este tiempo, en que serás denominado aspirante, será especialmente duro para tu moral y tu ánimo, y el grupo tratará de quebrarte en reiteradas ocasiones. A veces con tareas, a veces con palabras y muchas otras simplemente ignorando tu opinión.
Tal vez visto desde otro punto de vista. pueda parecer un agravio a la dignidad y el respeto hacia el otro. Pero hay motivos muy valederos para estas prácticas.
Nadie entra a una hermandad cerrada sin antes probar en varias ocasiones, que está dispuesto a tragar mucha mierda por ello, que se brinda por completo al servicio de sus hermanos y que de verdad siente pasión y devoción hacia "el club"
Hay casos donde se le exige al aspirante o "prospect" un mínimo de kilómetros o viajes junto al club, cierto tipo labores pesadas, y que brinde servicio a otros miembros "Full color"
Muchos integrantes del grupo te harán el camino muy difícil e intentarán quebrar tu voluntad para que te rindas y te vayas. Pero el padrino que te ha elegido te apoyará y te guiará por entre los obstáculos que te vayan poniendo. (Su tarea es formarte como un futuro "hermano") 
Como aspirante deberás pasar unos cuantos meses, que serán de mucho trabajo, en casi cualquier club, un mínimo de 6. En este período no se te enseñará nada y no escucharás ningún asunto del club. No participarás de la mayoría de las actividades y estarás relegado solo a ciertas actividades recreativas y trabajos.
Éste es el principal filtro de los MCs o Hermandades para eliminar a los curiosos, inútiles y faltos de "buena madera"
Una vez que se logra pasar este "filtro" los hermanos se reunirán y si hay cuorum entre ellos, se te entregaran los distintivos del club y una parte incompleta del parche oficial del club o simplemente la palabra PROSPECT.
Aquí empezará la parte mas importante de tu "carrera" y ahora si deberás trabajar mas duro que antes. Serás formado y adoctrinado como un miembro de pleno derecho, pero aun así, todavía no se escucharán tus opiniones y tendrás restringido algunos eventos o reuniones. Los hermanos ya te tratarán diferente y notarás mas soltura y fraternidad de su parte, incluso quizá te saluden de otra manera, pero tampoco te llamarán "hermano"
Se te enseñará con firmeza, como debe comportarse un Full Color y se te irá poniendo al tanto de los manejos generales del Club y sus normas.
Los hermanos ya te han considerado para incluirte entre ellos y te exigirán que actúes como tal. Aquí no se te permitirán errores de novato o faltas a los códigos por desconocimiento. 
Como Prospect habrás ganado algún beneficio y pocos derechos ya que aún hay mucha "carrera" por hacer y mucho que demostrar.
Este tiempo puede variar desde unos 6 meses a un par de años de acuerdo a la labor realizada. Si decides abandonar en ese momento, muchos Clubes no te permitirán ingresar a otro Club o formar uno mas tarde, ya que se considera una traición a los Códigos.
Ya llevas colores y debes honrarlos como cualquier miembro de pleno derecho.
Te forjarán, te enseñarán y si eres una persona íntegra y segura de sus objetivos, seguramente un día todos estén de acuerdo en que has ganado "Tus Colores" Tu familia! los Miembros te abrazarán con una extraña felicidad y te llamarán "Hermano"
te pasarán un trago te palmearán con fuerza (a veces mucha) y brindarán todos juntos porque un nuevo "full color" ha nacido.
Un tipo que ha tragado mucha mierda, ha aguantado todo y aceptado lo que se le ha puesto delante, para ser parte del grupo.
Y AHORA..?
AHORA... LO BUENO ESTÁ POR VENIR!!!
"CULTURA RIDER"